Nacional

Claudia Sheinbaum ofrece cena a mandatarios extranjeros previo a toma de posesión

Alrededor de las 9:00 de la noche, los invitados comenzaron a retirarse hacia sus hoteles, principalmente ubicados en la exclusiva zona de Polanco

Claudia Sheinbaum ofrece cena a mandatarios extranjeros previo a toma de posesión
Adriana Olea
octubre 01, 2024 5:24 pm

Ciudad de México, 01 de octubre del 2024.- La noche de ayer, lunes, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, ofreció una cena para los representantes de gobiernos extranjeros que asistirán hoy a su toma de posesión. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle José María Pino Suárez, a pocos metros del Zócalo capitalino.

Sheinbaum llegó al lugar minutos después de las 6:00 de la tarde, bajo una ligera lluvia. Lucía un vestido negro con un elegante bordado dorado en el frente. A su llegada, la presidenta electa tomó un momento para saludar a las personas que se congregaron detrás de las vallas metálicas que delimitaban su paso.

¿Quiénes asistieron a la cena de Claudia Sheinbaum?

Los mandatarios comenzaron a llegar alrededor de las 7:00 de la noche, bajo un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de las Fuerzas Armadas y elementos de seguridad privada de los propios invitados. Entre los asistentes destacaron los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Honduras, Xiomara Castro; y de Colombia, Gustavo Petro, quien fue el primero en retirarse, poco antes de las 8:30 de la noche.

Una presencia notable fue la de Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, designada por el presidente Joe Biden para encabezar la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México.

Alrededor de las 9:00 de la noche, los invitados comenzaron a retirarse hacia sus hoteles, principalmente ubicados en la exclusiva zona de Polanco.

Este fue el primer evento diplomático importante encabezado por Sheinbaum en su calidad de presidenta electa, previo a la histórica ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar hoy.

«