Nacional

Llama Iglesia Católica a Sheinbaum a colaborar con sectores sociales

Indican que existe una emergencia humanitaria en el país que solo se puede superar con “la participación activa de todos los sectores sociales”

Llama Iglesia Católica a Sheinbaum a colaborar con sectores sociales
Adriana Olea
octubre 02, 2024 2:37 pm

Ciudad de México, 02 de octubre del 2024.- En el marco del Diálogo Nacional por la Paz, la Iglesia Católica calificó la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como un día histórico para México. En un comunicado oficial, la institución religiosa convocó a trabajar en unidad con diversos sectores sociales para enfrentar los grandes desafíos que aquejan al país, como la inseguridad y la justicia.

La Iglesia subrayó la importancia de priorizar las coincidencias para avanzar en la reconstrucción del tejido social, afectado por problemas como la violencia crónica, el desplazamiento forzado y los desastres naturales.

“La emergencia humanitaria que viven muchos municipios del país solo podrá ser superada con la participación activa de todos los sectores sociales. La responsabilidad es inmensa, pero también lo es la oportunidad de colaborar con el gobierno que encabeza”, indicó el comunicado.

La mirada de cientos de miles de niñas y mujeres, que buscan representación basada en la equidad de género, se centrará en Sheinbaum, según destacó la Iglesia. Además, se refirió a las expectativas de las víctimas de violencia en el país, que claman por verdad y justicia.

“La esperanza de adolescentes y jóvenes que sueñan con un futuro mejor, las exigencias de las minorías sociales, políticas y culturales que desean ser escuchadas, y las voces de periodistas, defensores de derechos humanos, empresarios y académicos confían en usted para construir un país más seguro, justo y confiable para todos los mexicanos, presentes y futuros”, subrayó la institución religiosa.

En sus deseos para el futuro, la Iglesia manifestó su esperanza de que, dentro de seis años, el gobierno de Sheinbaum pueda mirar hacia atrás y ver un camino lleno de esfuerzos, logros, verdad y transparencia, dejando que la historia reconozca sus aportes.

Finalmente, reiteraron su compromiso con el diálogo y la paz, y expresaron su disposición a reunirse en las próximas semanas para definir rutas de colaboración. “Confiamos en que vienen tiempos mejores para nuestro país, y que la escucha será la base para lograr el entendimiento”, concluyó el mensaje de la jerarquía católica.

«