Nacional

Ante riesgo de asfixia, Profeco retira del mercado juguete de Fisher-Price

En agosto de 2024, Fisher-Price recibió notificaciones de siete casos en Estados Unidos en los que las tapas del juguete se desprendieron

Ante riesgo de asfixia, Profeco retira del mercado juguete de Fisher-Price
Adriana Olea
octubre 10, 2024 4:49 pm

Ciudad de México, 10 de octubre del 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro del mercado de un juguete para bebés de la marca Fisher-Price, propiedad de Mattel, debido al riesgo de asfixia que representa su uso.

El organismo informó que uno de los componentes del juguete podría desprenderse, lo que supone un peligro para los niños pequeños.

El pasado 23 de septiembre, a través de la Red de Alerta Rápida, la Profeco detalló que más de 6,000 unidades del producto están involucradas.

En conjunto con Mattel de México S.A. de C.V., la dependencia federal aseguró que se reembolsará a los consumidores afectados y que el producto se retirará o de todos los puntos de venta. La campaña de retiro comenzó el 30 de agosto de 2024 y estará vigente de manera indefinida.

¿Cuál es el juguete involucrado?

El producto afectado es el Conjunto de Regalo Baby Bíceps Fisher-Price, un set de cuatro piezas de plástico: una pesa rusa, un batido de proteína, una cinta para ejercicio y una mancuerna. La preocupación principal es la mancuerna, de colores gris, naranja y rojo, cuyas tapas grises pueden desprenderse y presentar un riesgo de asfixia.

En agosto de 2024, Fisher-Price recibió notificaciones de siete casos en Estados Unidos en los que las tapas del juguete se desprendieron. Como respuesta, la empresa lanzó una campaña de retiro tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales donde el producto se comercializó.

Medidas para los consumidores

Los consumidores que hayan adquirido este juguete deben dejar de usar la mancuerna de inmediato y contactar a Fisher-Price para recibir un reembolso. Aunque no se requiere comprobante de compra, los usuarios pueden solicitar el reembolso llamando a los teléfonos 8004635989 o +551135831140, o enviando un correo electrónico a [email protected].

Asimismo, hasta el 30 de agosto de 2024, Mattel de México no había recibido reportes de daños o lesiones relacionadas con el uso del juguete en el país. Sin embargo, la empresa extendió el retiro del mercado como medida de precaución.

Finalmente, la Profeco también ha habilitado el Teléfono del Consumidor (5555688722 en Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 8004688722 en el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

«