Detienen a madre de menor asesinado en Iztacalco; padrastro, vinculado a proceso
Cruz, un niño de 10 años que falleció tras sufrir maltratos físicos y presuntamente ser asfixiado por su padrastro
Berenice “N”, madre de Cruz, un niño de 10 años que falleció tras sufrir maltratos físicos y presuntamente ser asfixiado por su padrastro, Óscar “N”, fue ingresada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que la detención ocurrió este martes, señalándola como probable responsable del homicidio doloso por golpes.
El cuerpo del menor presentaba hematomas y signos de desnutrición, según las investigaciones de la FGJ. En el curso de las indagatorias, se identificó la posible participación de la madre en los actos que llevaron a la muerte del niño.
“De acuerdo con las investigaciones, se presume que la mujer habría tenido participación activa en la privación de la vida del menor“, señaló la Fiscalía en un comunicado. Berenice “N” quedó a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra.
Vinculación a proceso del padrastro
Por su parte, Óscar “N”, presunto responsable del homicidio, fue vinculado a proceso este lunes por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio culposo. La Fiscalía detalló que la agresión ocurrió en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, donde el hombre habría golpeado fatalmente al niño.
El juez determinó prisión preventiva oficiosa para el imputado como medida cautelar, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.