Tren embiste a manada de elefantes en Sri Lanka; murieron dos
Tras el impacto, dos de los vagones de petróleo se descarrilaron, provocando una importante fuga del combustible y daños significativos a las vías férreas
Colombo, Sri Lanka, 19 de octubre del 2024.- Un tren de carga que transportaba cientos de litros de combustible embistió a una manada de elefantes salvajes en el noreste de Sri Lanka, causando la muerte de dos de los animales y dejando a otro herido.
El incidente, que ocurrió el pasado viernes en el poblado de Minneriya, a unos 200 kilómetros de Colombo, también provocó el descarrilamiento de dos vagones cisterna, informaron las autoridades.
Tras el impacto se descarrilaron dos vagones del tren
El tren, que constaba de ocho vagones cisterna, transportaba diésel y petróleo, cada uno con una capacidad de 50 mil litros. Tras el impacto, dos de los vagones de petróleo se descarrilaron, provocando una importante fuga del combustible y daños significativos a las vías férreas. Esto llevó a las autoridades a suspender temporalmente los servicios ferroviarios en esa línea para realizar las reparaciones necesarias.
Afortunadamente, ninguno de los tres trabajadores ferroviarios que iban a bordo, incluido el conductor, resultó herido en el accidente, aunque el compartimento donde viajaban también se descarriló.
Residentes de Minneriya, como V.J. Jackson, se mostraron sorprendidos por el trágico accidente. “Es la primera vez que veo este tipo de incidentes. Vinimos cuando escuchamos el bocinazo del tren y el chillido de los elefantes. Vimos a los elefantes tirados por todas partes y el tren descarrilado”, narró Jackson.
Por su parte, Hasini Sarathchandra, funcionario del departamento de vida silvestre, confirmó que los dos elefantes murieron en el lugar del accidente, mientras que el elefante herido recibió atención de veterinarios y lo liberaorn para reunirse con su manada.
El Parque Nacional de Minneriya, donde ocurrió el incidente, es conocido por su riqueza en vida silvestre y atrae a miles de turistas cada año, quienes visitan la zona para observar a los elefantes en su hábitat natural. Este parque forma parte del “corredor de elefantes” que conecta los parques nacionales de Kaudulla y Wasgamuwa, permitiendo el tránsito de elefantes y su avistamiento durante todo el año.