Agradecen pobladores de la Sierra al Gobierno de Guerrero restablecimiento de caminos
La maquinaria enviada por la Cicaeg permitió recuperar la conectividad en la zona afectada por el huracán John
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2024. Comisarios y pobladores de las comunidades de Chicahuales y Risco de Oro, ubicadas en la parte alta de la Sierra de Chilpancingo, manifestaron su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el apoyo brindado para la reapertura de caminos que habían sido afectados por los deslaves ocasionados por el huracán John.
La intervención de la gobernadora incluyó el envío de maquinaria a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), lo que permitió restablecer la comunicación entre las comunidades de la región, garantizando así el tránsito vehicular y la conexión con otras poblaciones de la Sierra.
Durante una reciente visita a la Sierra, Evelyn Salgado reafirmó su compromiso con las comunidades más afectadas por el huracán, asegurando que se mantendrá el apoyo para la recuperación de la infraestructura local.
La acción permitió despejar caminos bloqueados por deslizamientos de tierra, lo que facilitó el traslado de los habitantes y el abastecimiento de alimentos y otros suministros esenciales.
Los pobladores destacaron que la maquinaria enviada por Cicaeg fue clave para la rehabilitación de los caminos, asegurando que el apoyo recibido ha sido fundamental para mantener la conectividad en la zona, tras los estragos causados por el fenómeno natural.