Acapulco

A un año de Otis, colonia 20 de noviembre de Acapulco sigue con afectaciones

Debido al derrumbe que rompió todo el pavimento del andador, los residentes de la calle tienen que caminar sobre piedras

A un año de Otis, colonia 20 de noviembre de Acapulco sigue con afectaciones
Fernanda Ramírez
octubre 25, 2024 3:49 pm

Acapulco, Gro. 24 de Octubre del 2024.- Después del devastador paso del huracán Otis, hace 1 año, habitantes de la colonia 20 de Noviembre continúan viviendo con los escombros de una casa dañada por el fenómeno.

La colonia 20 de Noviembre, ubicada cerca de la Carretera Federal México-Acapulco, fue declarada por las autoridades municipales como zona de alto riesgo, esto después de que el pasado 25 de Octubre, un alud de piedras cayeran sobre el andador Cuauhtémoc en la calle Fortín de Álvarez, destruyendo la casa de la familia Bautista Galena y cobrando la vida de 4 personas, Karla Galeana García, de 39 años, sus hijas: Dana Yamileth Bautista Galeana de 21 años, estudiante de Odontología; Karla, de 12, estudiante de secundaria, y de Ian Tadeo, un bebé de dos años.

A un año del siniestro, el andador Cuauhtémoc continúa prácticamente igual a como lucía la mañana después del fenómeno, piedras en todas partes, la estructura de la casa de la familia Galeana.

Debido al derrumbe que rompió todo el pavimento del andador, los residentes de la calle tienen que bajar por las piedras para poder llegar a la calle Fortín de Álvarez.

Vecinos de la zona han realizado diversas peticiones a las autoridades para que hagan la demolición de la vivienda ya que representa un grave riesgo para los habitantes de la zona, sin embargo, ninguna autoridad o dependencia ha acudido al lugar de los hechos después del paso de Otis.

«