Guerrero

Confirma PVEM licencias en Cuajinicuilapa por violencia

El legislador local informó que los presidentes municipales, de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche y de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, se encuentran ilocalizables

Confirma PVEM licencias en Cuajinicuilapa por violencia
Francisca Santiaguez
noviembre 02, 2024 3:09 am

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2024.- El ayuntamiento del municipio de Cuajiciuilapa permanece practicamente “sin autoridad”, luego de la ausencia del presidente municipal y de la síndica, por problemas de violencia, y ambos han presentado su solicitud de licencia, ante el Congreso local para separarse del cargo.

En entrevista, el diputado local, presidente del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza, confirmó que, tanto el edil como la síndica solicitaron su licencia.

Al inicio de esta semana, el legislador local informó que los presidentes municipales, de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche y de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, se encuentran ilocalizables, por lo que el procedimiento de medidas cuatelares, autorizados por el gobierno del estado, no se les había podido asignar.

Carabias Icaza dijo en entrevista que es “muy complicada (la situación), el tema de inseguridad esta fuerte y en particular a nuestro alcalde, nuestra alcaldesa, están sujetos a amenazas tanto pública, como privada”.

Alejandro Carabias Icaza confirma que solicito al Congreso la Licencia

Además, confirmó que la licencia para separarse del cargo fue solicitada ante el Congreso por el alcalde de Cuajicuilapa, aunque aun no se ha tomado cuenta ante el Pleno, “pero porque hay un procedimiento y parte del procedimiento es la ratificación, y eso, todavía no ocurre”.

Carabias Icaza adelantó que aún no tienen la certeza de que el suplente asuma el cargo una vez que se ratifique la licencia, “son cosas que vamos a evaluar a ver si están en la disposición los suplentes de asumir o no”.

A la solicitud de licencia del presidente municipal, también se suma a la de la síndica del ayuntamiento del mismo municipio.

«