Crea Gobierno de Guerrero la Oficialía Mayor
La nueva dependencia asume funciones previamente ejercidas por la Subsecretaría de Administración, que quedó desfasada
Acapulco, Gro. – El Gobierno de Guerrero implementó un cambio estructural al crear la Oficialía Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, con el objetivo de optimizar el manejo de recursos y responder a las demandas actuales de la ciudadanía.
La nueva dependencia asume funciones previamente ejercidas por la Subsecretaría de Administración, que quedó desfasada ante las necesidades de una administración pública eficiente y moderna.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda oficializó el decreto el 14 de octubre, como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Con ello, los recursos económicos se destinarán a áreas prioritarias, como educación, salud e infraestructura.
Funciones claves
Entre las funciones clave de la Oficialía Mayor se incluye la administración del Impuesto sobre Hospedaje y de los ingresos derivados de peajes en carreteras estatales. Los recursos generados de este impuesto serán utilizados para mejorar la infraestructura turística.
El cambio estructural también contempla la centralización de operaciones, que reducirá costos y mejorará la gestión del patrimonio estatal, incluyendo bienes inmuebles y muebles del Gobierno. Además, la Oficialía asesorará a otras dependencias en procesos de contratación y administración de personal, consolidando un marco de transparencia en todas las adquisiciones y contrataciones.
Este ajuste estructural tiene un plazo de implementación de 90 días y, según fuentes oficiales, mejorará significativamente la administración pública estatal. .