Verstappen brilla con remontada épica y se lleva el Gran Premio
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, no logró sumar puntos y finalizó en la undécima posición.
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, deslumbró en el último Gran Premio con una remontada desde el decimoséptimo lugar en parrilla hasta la victoria. Con solo 27 años, Verstappen firmó su sexagésima segunda victoria en la Fórmula 1 y su octava en la temporada, logrando también la vuelta rápida.
Detrás de él, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine completaron el podio, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, en lo que fue el mejor fin de semana del año para la escudería francesa.
Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España en junio, consolida su liderato en el Campeonato Mundial con 393 puntos, 62 más que el británico Lando Norris (McLaren), quien pese a salir desde la ‘pole’, terminó en sexto lugar. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, no logró sumar puntos y finalizó en la undécima posición.
Entre los abandonos destacados estuvo el del español Carlos Sainz (Ferrari) y el argentino Franco Colapinto (Williams), ambos sin lesiones tras sus respectivos accidentes. Fernando Alonso, bicampeón mundial de Aston Martin, se colocó en el decimocuarto lugar en el circuito donde obtuvo sus títulos en 2005 y 2006.
El desempeño de Alpine fue sobresaliente, impulsándolos al sexto lugar en el Campeonato de Constructores. En tanto, el inglés George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Detrás de Norris, el japonés Yuki Tsunoda se ubicó en séptimo y el australiano Oscar Piastri en octavo.
La próxima carrera, el Gran Premio de Las Vegas, se celebrará el 24 de noviembre en el circuito urbano de Nevada, marcando la antepenúltima prueba de la temporada.