Acapulco

Padres y doctores de Acapulco, a favor de prohibir comida chatarra en escuelas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anuncio la prohibición de venta de comida chatarra y bebidas azucaradas dentro y fuera de las escuelas de todos los niveles

Padres y doctores de Acapulco, a favor de prohibir comida chatarra en escuelas
Fernanda Ramírez
noviembre 05, 2024 3:33 am

Acapulco, Gro. 4 de noviembre del 2024.- Padres de familias y médicos se sumaron a la nueva iniciativa del Gobierno de México para detener la venta de comida chatarra en las escuelas y piden incluir opciones más saludables para los menores.

En octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anuncio la prohibición de venta de comida chatarra y bebidas azucaradas dentro y fuera de las escuelas de todos los niveles, con la intención de reducir el consumo de alimentos procesados por el bien de los niños y adolescentes.

Además, la Secretaria de Educación Pública (SEP) notificó a las instituciones que tendrán como plazo hasta el próximo mes de marzo de 2025 para eliminar todos los alimentos.

A favor de la salud

En entrevista para Anews Mx, el doctor Vidal Castro Calderon señaló que esta iniciativa es una buena opción para mejorar el desarrollo de los menores, al resaltar que es importante debido a todos los ingredientes que estos alimentos llevan, exceso de azúcar, sal y conservadores, mismos que a largo plazo generarán enfermedades crónico degenerativas.

“Es muy importante que se toquen esos temas porque toda la comida chatarra lleva grandes cantidades de sales, azúcares y conservadores estadísticamente y científicamente está demostrado que nos lleva a enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas entre otras”, expresó.

Por otra parte, la señora Carolina Hernandez, madre de familia, agradeció la nueva propuesta de la presidenta, al mencionar que la tasa de obesidad infantil en el país es sumamente preocupante y muchas instituciones no se preocupan por los alimentos que se les está ofreciendo a los niños para su alimentación diaria: “vaya por fin, yo tengo una lucha con la escuela de mis hijos con eso, no entiendo como les pueden vender chetos, takis azules y refrescos para desayunar“.

La madre de familia Andrea Castro también se manifestó a favor y pidió a las autoridades implementar también un régimen alimenticio más saludable, intercambiar las papas, dulces y refrescos por frutas, verduras y aguas de naturales de distintos sabores: “pueden vender jícamas, pepino y zanahoria con limón, o frutita con granola, también aguas de frutas naturales”.

«