Acapulco

Restauranteros de Acapulco exigen reembolso por gastos extras de agua en pipa

Acapulco, Gro. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto, anunció que solicitarán a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) un reembolso o descuento en los recibos de agua potable, ante el aumento de hasta un 30% en […]

Restauranteros de Acapulco exigen reembolso por gastos extras de agua en pipa
Carlos Ortiz
noviembre 10, 2024 6:56 pm

Acapulco, Gro. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto, anunció que solicitarán a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) un reembolso o descuento en los recibos de agua potable, ante el aumento de hasta un 30% en los costos derivados de la compra de agua en pipa.

En entrevista, Castro Soto señaló que los restaurantes están pagando más por el suministro de agua en pipa que por el servicio tradicional de CAPAMA.

Ya llevamos dos semanas con un servicio de agua en pésimas condiciones. Algunos restaurantes compran de una a dos pipas por semana, y otros logran sobrevivir con una pipa cada dos días, lo que no teníamos contemplado en el presupuesto”, explicó.

El líder empresarial detalló que algunos negocios gastan entre 2,500 y 3,500 pesos por pipa, mientras enfrentan una grave escasez del servicio. Este problema ha obligado a muchos restaurantes a reducir horarios o incluso cerrar durante medio turno, ya que la falta de agua impide realizar tareas básicas como lavar utensilios y mantener limpios los baños.

A pesar de las dificultades, CAPAMA sigue cobrando las tarifas normales por el servicio, lo que ha generado indignación entre los restauranteros. Castro Soto aseguró que, junto con otras organizaciones del Consejo Coordinador Empresarial, solicitarán a la autoridad un reembolso por los gastos extraordinarios en los que incurren al adquirir agua en pipa.

Los establecimientos más afectados se encuentran en áreas como el Centro, la zona Dorada, Diamante y Costa Azul, con un incremento de hasta 30% en sus gastos operativos por la compra de agua en pipa.

«