Chilpancingo

Garantiza Chilpancingo ‘no interferir’ tras detención de Germán Reyes

El Ayuntamiento emitió un comunicado en relación a la detención del encargado de Seguridad del municipio

Garantiza Chilpancingo ‘no interferir’ tras detención de Germán Reyes
César García Durán
noviembre 13, 2024 12:22 am

Chilpancingo, Guerrero a 12 de noviembre de 2024.- El Gobierno de Chilpancingo aseguró que no habrá interferencias en la investigación tras la detención de Germán Reyes Reyes, encargado de Seguridad del municipio, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo y acusa de homicidio calificado del alcalde Alejandro Arcos Catalán

“Reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en todo momento, velando siempre por la verdad y el bienestar común”, indicó, a través de un comunicado. 

El Gobierno Municipal de Chilpancingo de los Bravo realizó esta publicación, en relación con la detención de Germán “N”, quien desde el primer día de la actual administración se desempeñó como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Respeto a las investigaciones 

“Queremos expresar nuestro firme respeto a las investigaciones que actualmente se llevan a cabo por las autoridades competentes. Desde el inicio de la actual administración, asumimos un compromiso claro y decidido para devolver la tranquilidad y la seguridad a todas las familias de Chilpancingo”, agregó en una publicación, a través de redes sociales. 

Además, informó que seguirá trabajando de la mano con los diferentes niveles de gobierno y con la sociedad civil para implementar acciones contundentes que nos permitan seguir avanzando hacia una Chilpancingo seguro, justo y en paz, al mismo tiempo de hacer un llamado a la unidad y a la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

“La seguridad es una tarea que nos concierne a todos, y solo con el esfuerzo conjunto lograremos superar los desafíos que enfrenta nuestro municipio. Reafirmamos que, unidos, podemos lograr el renacer de Chilpancingo, cumpliendo con nuestro compromiso de construir una ciudad donde prevalezca la paz y la tranquilidad”, finalizó.

«