Policiaca

Vinculan a proceso al detenido por el caso Arcos Catalán

Ante la jueza de Control y Enjuiciamiento, el teniente Reyes Reyes aseguró que es un “chivo expiatorio”

Vinculan a proceso al detenido por el caso Arcos Catalán
Fernanda Ramírez
noviembre 13, 2024 7:50 pm

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre del 2024.- Luego de 13 horas de audiencia inicial, en la Sala número 1 del Juzgado de Control de Enjuiciamiento Penal, Germán Reyes Reyes, presunto responsable del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue vinculado a proceso.

La tarde de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, como presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre, pasado.

En su presentación, el teniente del Ejército y Fuerza aérea de México, ante la jueza de Control y Enjuiciamiento, Yolanda Mora Silva dijo “soy chivo expiatorio”.

Y que tampoco tenía razones para quitarle la vida al presidente municipal; quien lo había nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, y consideró que las autoridades lo pretenden utilizar para aportar resultados.

Reyes Reyes, permaneció ante la jueza, durante trece horas, a partir de la tarde-noche del martes y madrugada del miércoles, y finalmente fue vinculado a proceso y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.

La audiencia inicial, concluyó a las 06:00 de la mañana de este miércoles, como parte de la acusación de la Fiscalía de Guerrero de ser el responsable del asesinato del alcalde, porque no cedió cargos en el Ayuntamiento.

La imputación de la Fiscalía se basa en el testimonio de un comerciante identificado como Domitilo Candido Pila, quien fue encontrado sin vida el pasado 6 de noviembre en esta ciudad.

«