Al 100% servicio de agua en Chilpancingo, Acapulco y Copala: Gobierno de Guerrero
Evelyn Salgado adelantó que esperan la confirmación del apoyo del Gobierno federal en los próximos días
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastelum Félix, informaron sobre los avances en las obras de rehabilitación del sistema de agua potable en el estado, afectado por el paso del huracán John.
Reconstrucción y priorización de obras
Durante un encuentro con medios, Evelyn Salgado destacó el esfuerzo del gobierno estatal por reparar la infraestructura dañada, señalando avances significativos en carreteras y sistemas de agua.
“Cuántas carreteras se dañaron, cuántas carreteras se intervinieron y cuántas incluso ya hasta hemos terminado. Ya hay paso, y no nada más hay paso, sino que ya están quedando muy bien”, aseguró.
La mandataria reconoció el trabajo incansable de los equipos de reconstrucción, que operan bajo condiciones limitadas de recursos.
Estado del servicio de agua potable
Por su parte, Facundo Gastelum Félix informó que el servicio de agua potable ya se encuentra restablecido al 100% en varias localidades importantes, incluidas Chilpancingo, Acapulco y Copala, esta última tras resolver un conflicto político-social que complicaba las labores.
Sin embargo, señaló que tras el paso del huracán 400 localidades resultaron con afectaciones en sus sistemas de agua potable, un trabajo que ha requerido esfuerzo constante. “Hemos trabajado desde el primer momento después de John, de lunes a domingo, de manera incansable, CAPASEG de la mano del Gobierno federal”, afirmó.
Presupuesto en camino
Salgado Pineda adelantó que esperan la confirmación del apoyo del Gobierno federal en los próximos días y confía en que el presupuesto para el próximo año permitirá avanzar en la reparación de los daños. “Esperamos que en enero, cuando ya empecemos un nuevo ejercicio, tengamos presupuesto que se va a ir directamente a reparar todos los daños que dejó el huracán John”, concluyó.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con los trabajos hasta que todas las comunidades afectadas recuperen los servicios básicos.