Spotify incrementa precios de suscripción en todo el mundo
Este ajuste, el primero en más de diez años, entrará en vigor en diversos mercados, incluido México, Argentina, Colombia, España y Estados Unidos
Ciudad de México, 28 de noviembre del 2024.- Spotify, el gigante del streaming musical, anunció un aumento global en los precios de sus suscripciones sin publicidad, afectando a 200 millones de usuarios premium.
Este ajuste, el primero en más de diez años, entrará en vigor en diversos mercados, incluido México, Argentina, Colombia, España y Estados Unidos, además de otros 49 países.
Incrementos globales
En Estados Unidos, el plan individual sube de US$9.99 a US$10.99, mientras que el plan dúo pasa de US$12.99 a US$14.99, el familiar de US$15.99 a US$16.99 y el estudiantil de US$4.99 a US$5.99.
En Latinoamérica, los incrementos varían por país. En México, el plan individual ahora cuesta 129 pesos mexicanos, frente a los 115 pesos anteriores; el dúo sube de 149 a 169 pesos; el familiar de 179 a 199 pesos; y el estudiantil pasa de 57 a 69 pesos.
En Colombia, el plan para estudiantes aumentó de 7,490 a 9,300 pesos colombianos, mientras que el individual subió de 14,900 a 16,900 pesos. El premium dúo ahora cuesta 21,400 pesos, y el familiar, 26,400 pesos.
En Perú, el precio del plan estudiantil subió de 9.90 a 11.90 soles, el individual de 18.90 a 20.90 soles, el dúo de 24.90 a 26.90 soles, y el familiar de 29.90 a 32.90 soles.
¿Por qué incrementarán el precio de Spotify?
En un comunicado, Spotify explicó que los nuevos precios buscan sostener la innovación y brindar más valor tanto a los usuarios como a los artistas que utilizan su plataforma.
“Estas actualizaciones nos ayudarán a seguir dando valor a los fanáticos y artistas”, afirmó la compañía.
El director ejecutivo, Daniel Ek, había adelantado en abril la intención de ajustar las tarifas, asegurando que este cambio sería bien recibido por los usuarios debido al valor que ofrecen sus servicios.
Mes de gracia para usuarios
Spotify ofreció un período de gracia de un mes antes de que los nuevos precios entren en vigor, permitiendo a los usuarios decidir si continúan con su suscripción o cancelan el servicio.
A pesar de los ajustes, Spotify seguirá ofreciendo su plan gratuito con anuncios.
El gigante del streaming
Con 515 millones de usuarios activos en más de 180 países, Spotify es líder del mercado, con un 40% de sus clientes pagando por un plan premium. Sin embargo, la compañía también enfrenta desafíos financieros, como el recorte del 6% de su plantilla a inicios de este año, en busca de mayor eficiencia operativa.