“Se ha ido el recurso” para Salud y medicina preventiva la transferencia a IMSS-Bienestar
Con la transferencia de la infraestructura del sector a IMSS-Bienestar, se “ha ido el recurso que se tenía en Salud”
Chilpancingo,Gro., 28 Nov.-La secretaria de Salud en Guerrero, Alondra García Carbajal admitió que con la transferencia de la infraestructura del sector a IMSS–Bienestar, se “ha ido el recurso que se tenía en Salud“, incluyendo el presupuesto para la medicina preventiva. Y el estado registra un total de 33 fallecimientos por Dengue.
En su intervención a las respuestas, sobre los plantemientos de los diputados locales, en su comparecencia ante el pleno del Congreso local agregó que, de mil 101 establecimientos médicos en el estado, mil 48 ya forman parte de IMSS–Bienestar, a través de un convenio de transferencia con el gobierno federal.
“Como ustedes saben, estamos en un momento transicional donde el IMSS–Bienestar ha venido a sumarse como un prestador de servicios de atención médica, sin embargo, esto ha generado que se haya ido el recurso que se tenía en salud, incluyendo de alguna manera todo el recurso que se tenía incluso para la medicina preventiva”,
Pero dijo, el compromiso por parte del gobierno del estado es estar pendiente de todas las necesidades de la población. “Y hemos accionado para este tipo de situación, si bien, todos estamos conscientes de que la medicina preventiva es la clave para mejorar las economías“.
García Carbajal precisó que, Guerrero registra un total de 4 mil 221 casos de dengue, con una incidencia de 33 fallecimientos, siendo los municipos de Acapulco, Iguala y Chilpancingo los de mayor incidencia.
Contra la enfermedad se han implementado por lo menos diversas acciones preventivas, con una inversión de 64 millones 882 mil pesos para la compra de insusmos.