Rayados avanza a la final y deja atrás cinco años de espera
San Luis poco pudo hacer contra el embate de los Rayados, con un arbitraje que rayó en la localía.
Monterrey está de regreso en la élite del futbol mexicano. Con una contundente victoria de 5-1 (6-2 global) sobre el Atlético de San Luis, los Rayados sellaron su pase a la final de la Liga MX, rompiendo una sequía de cinco años sin disputar el título.
El técnico Martín Demichelis ajustó las piezas albiazules y exigió a su plantilla jugar a la altura de su valor millonario. Tras un primer tiempo sin goles, el español Óliver Torres desató la fiesta al marcar al minuto 46, igualando el marcador global. Con el ánimo renovado, los Rayados no tardaron en ampliar la ventaja. Germán Berterame, fiel a su instinto goleador, anotó al 51’ su cuarto tanto en esta Liguilla, aplicando nuevamente la “ley del ex“.
Aunque San Luis intentó reaccionar con un penal convertido por Sebastien Salles–Lamonge al 74’, el equipo potosino no logró frenar la ofensiva regia. Un desafortunado autogol de Daniel Guillén (82’) y el doblete de Torres (84’) liquidaron el encuentro. Brandon Vázquez cerró la cuenta al 91’, desatando la euforia en el Estadio BBVA.
El técnico rival, Domenec Torrent, repitió la estrategia que funcionó contra Tigres, pero esta vez no fue suficiente para frenar a un Monterrey determinado a triunfar.
El imponente tifo con el mensaje “Es la hora” al inicio del encuentro anticipó lo que sería una noche mágica para los aficionados albiazules. Ahora, los Rayados esperan al vencedor del Clásico Joven entre América y Cruz Azul para definir al próximo campeón.