Habrá vigilancia permanente en juzgados de Caleta: presidente del TSJ
Pese al sentimiento de temor que sienten los jueces y magistrados, es difícil brindar protección personal, dijo Ricardo Salinas Sandoval
Acapulco, Gro. 12 de diciembre del 2024.- Ante el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón la tarde de ayer a las afuera de los juzgados de Caleta, se brindará seguridad permanente a las instalaciones por seguridad del personal.
En entrevista a los medios, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Ricardo Salinas Sandoval, señaló que ante el reciente hecho violento en el palacio de justicia en Caleta, se pidió reforzamiento de seguridad inmediata y permanente para evitar que otro juez o magistrado pierda la vida en ataques armados.
Asimismo, ante los cuestionamiento y suposiciones que surgieron por parte de la ciudadanía sobre el motivo del asesinato del magistrado, el presidente negó tener conocimiento de la situación.
Temor ante hecho violento
Señaló que, pese al sentimiento de temor e incertidumbre que sienten los jueces y magistrado ante el hecho violento, no se les brindará el servicio de protección personal a cada juez y magistrado, que sería complicado por el número de trabajadores que hay, sin embargo, se reforzó la seguridad en la zona para evitar que se repitan los lamentable hechos.
“Es un poco difícil solicitar la seguridad para cada uno, son muchos magistrados y jueces pero lo que sí se requiere es seguridad en todos los distintos centros que se imparte justicia”, expresó