Guanajuato impulsa el autoempleo con el programa “Mi Negocio Pa’ delante”
Esta iniciativa busca fortalecer o iniciar negocios propios, mejorando así la calidad de vida de personas con espíritu emprendedor
Guanajuato, Gto., 14 de diciembre del 2024.- Con una inversión de más de 960 mil pesos, 28 familias emprendedoras de Guanajuato, Dolores Hidalgo C.I.N., Doctor Mora y San Felipe han recibido mobiliario, equipo y herramientas como parte del programa estatal “Mi Negocio Pa’ delante”.
Esta iniciativa busca fortalecer o iniciar negocios propios, mejorando así la calidad de vida de personas con espíritu emprendedor, incluyendo mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y grupos vulnerables.
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, reafirmó su compromiso de apoyar a los sectores más necesitados del estado. En representación de la Secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Luis Andrés Álvarez Aranda, destacó la importancia de los negocios familiares en el desarrollo económico y social.
“Cada herramienta entregada simboliza más que una ayuda: representa la confianza en el potencial humano para superar barreras y construir un futuro mejor”, señaló Álvarez Aranda, en línea con el lema del Gobierno de la Gente: construir un Guanajuato más justo y equitativo donde nadie se quede atrás.
Programa beneficia a emprendedores en Guanajuato
El programa benefició a 10 hombres y 18 mujeres con equipamiento para sectores clave como alimentos, productos artesanales, metal-mecánica, comercio y servicios, construcción, y cuero y calzado, áreas fundamentales para la economía de Guanajuato.
Los apoyos permitirán a los beneficiarios mejorar la calidad de sus productos o servicios, ampliar su alcance en el mercado y generar prosperidad en sus comunidades.
Programa con modelo de desarrollo incluyente
“Mi Negocio Pa’ delante” opera en colaboración con la Secretaría de Economía, la Secretaría del Nuevo Comienzo y el Sistema Estatal DIF, promoviendo empleos dignos y sustentables en todos los municipios del estado.
Este programa refuerza el compromiso del Gobierno de la Gente de brindar oportunidades reales para que los ciudadanos construyan un futuro sólido a través del autoempleo y la creación de negocios. Con estas acciones, Guanajuato se posiciona como un estado líder en el impulso a la economía local y el desarrollo social.