Llama Iglesia a la paz como camino hacia la reconciliación
Con el inicio de estas tradiciones navideñas, recordó que las posadas son un espacio para agradecer por el año que termina y reflexionar sobre los retos venideros.
La Iglesia Católica reiteró que su llamado a la paz no es un ataque contra grupos políticos ni funcionarios específicos, sino una invitación a la sociedad en su conjunto para construir un futuro mejor. A través de su editorial semanal Desde la Fe, destacó que las posadas navideñas representan una oportunidad de esperanza, unidad y reconciliación.
“Se equivocan quienes afirman que este llamado es un ataque político. Es un exhorto para que juntos, en diálogo, construyamos un México en paz”, expresó la Iglesia, al subrayar que la buena política debe priorizar la vida y la dignidad humana.
En su mensaje, destacó la misión cristiana de trabajar por la paz como un eje central. “No cesaremos en nuestro esfuerzo por transformar este tiempo de violencia y división en una oportunidad para el reencuentro en familia y entre vecinos. Las posadas son el momento para superar diferencias y fomentar la unidad”, añadió.
Con el inicio de estas tradiciones navideñas, recordó que las posadas son un espacio para agradecer por el año que termina y reflexionar sobre los retos venideros. También hizo un llamado a la solidaridad con los sectores más vulnerables, como personas en situación de calle, migrantes, enfermos, ancianos y familias de desaparecidos.
“Exhortamos a compartir lo poco o mucho que tenemos con quienes más lo necesitan. Estas realidades, aunque invisibles para muchos, son heridas profundas en nuestra sociedad”, indicó.
Finalmente, la Iglesia insistió en la necesidad de una tregua de paz para contener la violencia en el país. “Estamos convencidos de que podemos trabajar juntos por una paz sólida y duradera. Queremos un México donde la violencia cese”, concluyó.