Reportan disminución de 2.6% homicidios dolosos en Guerrero
El programa de “Jornadas por la Paz”, implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo generó resultados favorables,
Chilpancingo, Gro., 17 Dic.- La incidencia de homicidios dolosos de octubre a diciembre registra una disminución de por lo menos de 2.6% en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, aseguró el subsecretario General del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Otero.
Agregó que el programa de “Jornadas por la Paz“, implementado en el estado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo generó resultados favorables, especialmente en los municipios con más incidencia de delitos.
Durante los últimos dos meses, Guerrero registra cifras a la baja en homicidios dolosos. “La misión de jornadas por la paz en Acapulco y Chilpancingo, han dado como resultados muy favorables”, mismas que consisten en diálogos con grupos de estudiantes y de la propia sociedad, señaló.
No se retiran fuerzas federales y estatales de Lucerito
Por otro lado, el funcionario estatal descartó el retiro de las fuerzas federales y estatales en la base ubicada en el poblado de Lucerito, municipio de Zapotitlán Tablas, luego de la exigencia de presuntos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), para que ya no permanezcan en la zona.
Informó que ayer lunes, se dialogó con los representantes de la Casa de Justicia de la CRAC de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, y se determinó que ningún grupo de Policía Comunitaria tenía que salirse de su zona de competencia, así como tampoco “pueden portar armas de grueso calibre”.
“Acordamos el respeto para su territorio, pero también para que la autoridad haga su trabajo, nadie pueda prohibir la acción de la autoridad y quienes están a cargo de la seguridad, son las fuerzas institucionales del Estado”, dijo el funcionario local.
Lo anterior luego de que durante las últimas horas, a través de las redes sociales, circuló la información de que los integrantes de la CRAC, exigen el retiro de las fuerzas federales de las bases de Iztlahuazaca y Lucerito.