Espectáculos

Se encuentran Daddy Yankee y Mireddys González en tribunales

Aunque el artista se retiró de la música el año pasado para dedicarse plenamente a su vida espiritual, este caso pone a Daddy Yankee nuevamente en el centro de atención

Se encuentran Daddy Yankee y Mireddys González en tribunales
Adriana Olea
diciembre 20, 2024 4:50 pm

Ciudad de México, 20 de diciembre del 2024.- El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha citado para este viernes la primera vista judicial en el caso de las demandas interpuestas por el cantante Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala Rodríguez, contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González.

El artista las acusa de realizar transferencias no autorizadas desde cuentas corporativas que ascienden a 100 millones de dólares.

El juez Anthony Cuevas estableció que en la audiencia se abordarán tres puntos principales: la procedencia de los remedios solicitados según las reglas 56 y 57 de Procedimiento Civil, la razonabilidad del requerimiento de información sobre los libros corporativos y otros asuntos que los abogados puedan presentar para ser atendidos de manera sumaria.

La decisión de convocar esta vista se tomó tras una solicitud urgente presentada por los abogados de Daddy Yankee el pasado lunes. Asimismo, el juez determinó consolidar las dos demandas presentadas por el equipo legal del artista, quienes buscan que las hermanas González pierdan acceso a las corporaciones vinculadas al cantante, como El Cartel Records y Los Cangris.

¿Cuál es el pleito legal entre Daddy Yankee y Mireddys González?

El abogado del cantante, Carlos Díaz Olivo, ha afirmado que las acusadas habrían transferido grandes sumas desde cuentas corporativas a sus cuentas personales, sin el conocimiento ni autorización de Daddy Yankee. Estas acciones han generado un nuevo capítulo en el complicado proceso de divorcio entre el artista y Mireddys González, quienes compartieron casi 30 años de matrimonio y tienen dos hijos en común.

El conflicto legal ocurre poco después de que Daddy Yankee confirmara públicamente su separación, señalando que sus abogados habían respondido a la petición de divorcio presentada por González. En un comunicado, el intérprete de éxitos como Gasolina destacó que su fe cristiana ha sido un pilar durante este difícil momento.

“Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias”, expresó.

Aunque el artista se retiró de la música el año pasado para dedicarse plenamente a su vida espiritual, este caso pone a Daddy Yankee nuevamente en el centro de atención, aunque esta vez lejos de los escenarios.

«