Así puedes seguir la ruta junto a Santa Claus para el reparto de sus regalos
El NORAD activó su monitoreo del trayecto a las casas de los niños
Estados Unidos, 24 de diciembre de 2024.- Santa Claus recorre el mundo para llevar sus regalos a los hogares y, como cada año, la agencia militar estadounidense conocida por monitorear el trayecto de su trineo activó su herramienta digital.
El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) es una agencia militar encargada de monitorear y defender los cielos sobre América del Norte, pero cada año desde 1955 ofrece un ‘recorrido’ de papá Noel a través del mundo.
Además del monitoreo, que ahora está disponible en una página web, la agencia activa un número telefónico al que niños en Estados Unidos pueden llamar para preguntar sobre el trayecto del trineo. El monitor digital está disponible en una aplicación móvil y a través de www.noradsanta.org.
Los niños pueden llamar al 1-877-HI-NORAD para preguntar a los operadores en vivo sobre la ubicación de Santa Claus hasta la misma medianoche.
Una llamada dio paso a una hermosa tradición de Navidad
Todo comenzó con la llamada telefónica accidental de un niño en 1955. El periódico de Colorado Springs, donde se encuentra la sede de NORAD, publicó un anuncio de Sears que animaba a los niños a llamar a Santa Claus, indicando un número de teléfono.
Un niño llamó, pero la llamada llegó al Comando Continental de Defensa Aérea, ahora NORAD, un esfuerzo conjunto de Estados Unidos y Canadá para detectar posibles ataques enemigos. En ese momento crecían las tensiones con la Unión Soviética, junto con la ansiedad por una guerra nuclear.
El coronel de la Fuerza Aérea Harry W. Shoup tomó un “teléfono rojo” exclusivo para emergencias y escuchó una vocecita que comenzó a recitar una lista de deseos navideños. “Continuó un poco, tomó aire y luego dijo: ‘Oye, no eres Santa‘”, dijo Shoup a The Associated Press en 1999.
Al darse cuenta de que una explicación no sería muy útil para el niño, Shoup convocó una voz profunda y alegre y respondió: “¡Ho, ho, ho! Sí, soy papá Noel. ¿Has sido un buen chico?
Shoup dijo que se enteró por la madre del niño que Sears imprimió por error el número ultrasecreto. Colgó, pero pronto volvió a sonar el teléfono y una joven recitaba su lista de Navidad. Siguieron cincuenta llamadas por día, dijo.
En la era predigital, la agencia utilizó un mapa de plexiglás de América del Norte de 60 por 80 pies para rastrear objetos no identificados. Un miembro del personal dibujó en broma a papá Noel y su trineo sobre el Polo Norte. Así nació la tradición.