YouTuber ruso denuncia discriminación en tienda de chocolates en Coyoacán
El influencer ruso Ilia Kiselev, conocido por su canal Rusos Reaccionan, se volvió tendencia tras compartir un video en el que denuncia haber sido víctima de discriminación en una tienda de chocolates ubicada en un mercado de Coyoacán. Kiselev, quien frecuentemente documenta sus experiencias visitando diversos lugares en México y probando su gastronomía, relató que […]
El influencer ruso Ilia Kiselev, conocido por su canal Rusos Reaccionan, se volvió tendencia tras compartir un video en el que denuncia haber sido víctima de discriminación en una tienda de chocolates ubicada en un mercado de Coyoacán.
Kiselev, quien frecuentemente documenta sus experiencias visitando diversos lugares en México y probando su gastronomía, relató que él y su suegro estaban entusiasmados por conocer el mercado. En particular, su suegro había expresado interés por probar chocolates artesanales y conocer más sobre el cacao mexicano.
Sin embargo, su experiencia se tornó desagradable al entrar al establecimiento. Según el video, la vendedora, identificada como Xiadani Curiel, les reclamó argumentando que “estaban quitando clientes” y “perdiendo su tiempo”.
“Como no estás en tu país, tienes que pedir permiso. Hay cosas que se hacen en los países: ‘A donde fueres, haz lo que vieres’. Si vienes aquí, nos quitas clientes y tiempo”, expresó la joven en el video captado por Kiselev.
El youtuber, visiblemente consternado, explicó que su intención era únicamente comprar chocolates y dar promoción al negocio, pero señaló que el trato cambió cuando comenzó a grabar, momento en el que la vendedora moderó su actitud.
Las redes sociales reaccionó con indignación, mostrando apoyo al influencer ruso y su suegro. Comentarios como “Una persona no representa a todo México” y “Tu suegro es bienvenido aquí” inundaron las publicaciones, exigiendo respeto para los turistas y clientes.
Tunden perfiles de la chocolatería
Y como internet no perdona nada, era de esperarse que la actitud de la trabajadora provocara una ola de críticas y quejas a cada publicación que la empresa hiciera.
De hecho, algunas cuentas tuvieron que ser borradas y creadas de nuevo por las malas reseñas que estaban recibiendo, tanto en Facebook como en Google.
Pese a los comunicados del local, poco se ha revelado sobre la situación con la trabajadora, a la que los internautas identificaron como la “hija de los dueños“… de quien esperan ofrezca una disculpa pública para perdonarlos.