IMSS celebra 82 años garantizando salud integral en Guerrero
En un día típico, el IMSS realiza 14 mil 639 análisis clínicos, 2 mil 684 estudios de laboratorio, 730 atenciones de urgencias y 247 sesiones de hemodiálisis
ACAPULCO, Guerrero. En su 82 aniversario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reafirma su compromiso con la atención de calidad en Guerrero, donde diariamente se realizan más de 6 mil consultas de Medicina Familiar, mil de Especialidad y 349 de Estomatología.
La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, destacó que desde su fundación nacional en 1943, y su establecimiento en Guerrero en 1957, el Instituto ha fortalecido acciones para garantizar una atención integral y trámites administrativos eficientes.
El IMSS en Guerrero opera con siete hospitales de Segundo Nivel, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y 20 Unidades de Medicina Familiar (UMF), que cuentan con 116 consultorios de Medicina Familiar y 42 Módulos de Medicina Preventiva. Estas unidades son clave para estrategias de detección y tratamiento oportuno de enfermedades crónico–degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.
En un día típico, el IMSS realiza 14 mil 639 análisis clínicos, 2 mil 684 estudios de laboratorio, 730 atenciones de urgencias y 247 sesiones de hemodiálisis. Además, efectúa 967 estudios de radiodiagnóstico, 65 mastografías y 387 atenciones de enfermería para pacientes crónicos controlados.
Díaz Espinosa subrayó que la institución prioriza estrategias preventivas para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes guerrerenses. “Nuestra labor es garantizar servicios de salud con profesionalismo y respeto a los derechos humanos”, afirmó.