Responde Carín León a acusaciones por abuso laboral
Por ahora, el conflicto entre ambas partes parece dirigirse hacia un proceso legal
Ciudad de México, 20 de enero del 2025.- El cantante de regional mexicano Carin León se encuentra en el centro de la polémica tras ser acusado por Juan Miguel Molina Vásquez, un ex guitarrista de su equipo, de despido injustificado, discriminación y abuso laboral.
La controversia surgió a raíz de un video difundido por el músico en redes sociales, en el cual anunció acciones legales en contra del intérprete de “Primera Cita”.
Las acusaciones contra Carín León
En el video, Molina Vásquez relató que su salida del equipo de Carin León ocurrió de manera repentina y que las razones dadas por el cantante fueron que “ya no cumplía con las expectativas”. Además, el ex colaborador denunció haber sido víctima de discriminación:
“Imagínense que tienen un puesto, y de la noche a la mañana los quitan, nada más porque ya no cumplían con las expectativas. Me discriminaron. Ahorita está demandado, Óscar Armando Díaz de León (mejor conocido como Carin León), está demandado por mí”.
La respuesta de Carin León
Ante estas declaraciones, Carin León emitió un comunicado para aclarar la situación y defenderse de las acusaciones:
“En relación con el video recientemente difundido en redes sociales por un ex prestador de servicios, consideramos necesario ofrecer una aclaración para asegurar una comprensión precisa de los hechos y proteger tanto la integridad de las personas involucradas como los valores que fundamentan nuestro proyecto”.
El cantante explicó que la desvinculación de Molina Vásquez se debió a supuestas conductas poco profesionales, las cuales incluyeron comportamiento agresivo hacia otros miembros del equipo y presentarse en estado inconveniente en repetidas ocasiones:
“El ex prestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo. Estas conductas son totalmente incompatibles con los principios que guían nuestra labor diaria”.
Asegura Carín León buenas condiciones de trabajo
Carin León también destacó que su prioridad como organización es mantener un ambiente laboral seguro y respetuoso:
“Somos conscientes de que una decisión de este tipo puede generar malestar, pero como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores”.
El cantante finalizó su comunicado reiterando su compromiso con la transparencia y lamentó que la situación haya generado especulaciones:
“Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones y queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger los valores y la integridad del proyecto musical que tanto valoramos”.