Guerrero

Urgen al gobierno federal, rehabilitar decenas de tramos carreteros

El Grupo Parlamentario presentó en la sesión permanente de esta tarde, un exhorto al gobierno federal, para que tome medidas urgentes

Urgen al gobierno federal, rehabilitar decenas de tramos carreteros
Francisca Santiaguez
enero 23, 2025 12:03 am

Chilpancingo, Gro., 22 Ene.- El Grupo Parlamentario del PRI urgió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, la rehabilitación de decenas de tramos carreteros, en deterioro, tras los huracanes Otis y John.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Bravo Abarca, precisó que los tramos carreteros más afectados se encuentran en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, pese a las acciones emergentes del gobierno federal, con el bacheo de los caminos.

Destacó que la carretera federal de Acapulco-Zihuatanejo registra el colapso de dos puentes vehiculares, que dificultan el tránsito, luego de los severos daños ocasionados por el huracán John, de septiembre del año pasado, que la convirtió en una carreteratotalmente de terracería“.

Otra afectación severa, se registra en el tramo de Lázaro Cárdenas, Michoacán a La Unión, Guerrero, entre las localidades de Petacalco, El Naranjitos y Zacatula, en 10 kilómetros se ha convertido prácticamente intransitable. “En el recorrido nos hemos tardado hasta dos horas“.

Lo anterior, dijo, es consecuencia del “gran crecimiento y saturación” del puerto internacional de carga de Lázaro Cárdenas, que se ha extendido hacia la zona del Balsas, en el municipio de La Unión, ha contribuido en el deterioro de la vialidad.

Por eso estamos urgiendo la ampliación del tramo carretero; en la zona hay una gran movilidad de tráileres, debido a los almacenes existentes en la zona, de coches que se reciben de Asia, para su distribución en México“.

El Grupo Parlamentario presentó en la sesión permanente de esta tarde, un exhorto al gobierno federal, para que tome medidas urgentes, para la rehabilitación de los tramos carreteros.

«