Tragedia en Washington: recuperan 28 cuerpos tras choque entre avión y helicóptero
De acuerdo con los reportes oficiales, 27 de los cuerpos corresponden a pasajeros y tripulación del avión comercial, donde viajaban 64 personas
Washington, D.C., 30 de enero del 2025.- Las autoridades de Estados Unidos informaron que al menos 28 cuerpos han sido recuperados del río Potomac, luego de la colisión en el aire entre un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk, ocurrida cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington.
De acuerdo con los reportes oficiales, 27 de los cuerpos corresponden a pasajeros y tripulación del avión comercial, donde viajaban 64 personas, mientras que el otro cuerpo recuperado pertenece a un ocupante del helicóptero militar.
Autoridades temen que no haya sobrevivientes
En una conferencia de prensa, el secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, y el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, señalaron que no creen que haya sobrevivientes de la colisión.
“Hemos localizado las dos aeronaves”, dijo Duffy, quien explicó que el fuselaje del avión de American Eagle fue encontrado en tres puntos diferentes y que las labores de recuperación continuarán durante el día.
Por su parte, el jefe de bomberos Donnelly confirmó que todas las personas a bordo del avión probablemente perdieron la vida.
El accidente pudo haber sido evitado
El secretario de Transporte, Sean Duffy, aseguró que la tragedia pudo haberse evitado.
“¿Que si pienso que era evitable? Absolutamente, sí”, declaró Duffy, subrayando que en el momento del accidente, ocurrido el miércoles por la noche, las condiciones atmosféricas eran óptimas.
Las autoridades han comenzado la investigación para determinar las causas exactas del accidente y analizarán los restos del fuselaje de ambas aeronaves.