Acapulco inicia febrero con la visita del Norwegian Joy, quinto crucero del año
A bordo de esta embarcación arribaron más de 5 mil personas al puerto, entre turistas y tripulación
Acapulco, Gro., 01 de febrero del 2025.- Acapulco, uno de los destinos turísticos más icónicos de México, recibió este sábado 1 de febrero de 2025 al MS Norwegian Joy, un imponente crucero de la prestigiosa Norwegian Cruise Line.
Con más de 5,000 personas a bordo, entre turistas y tripulación, esta embarcación marca el quinto arribo de un crucero a la ciudad en lo que va del año y el octavo de la temporada.
Un arribo espectacular a la bahía más hermosa del mundo
Procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, el MS Norwegian Joy atracó en el muelle de Acapulco a las 6:43 a.m., ofreciendo una imponente vista en la bahía.
La embarcación, reconocida por su lujo y comodidad, trae consigo 3,635 pasajeros listos para disfrutar de las bellezas naturales, la gastronomía y la cultura local. Además, cuenta con una tripulación de 1,636 profesionales que garantizan una experiencia de primer nivel a bordo.
El crucero permanecerá en la ciudad hasta las 5:00 p.m., cuando zarpará con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
Turismo y reactivación económica
La llegada de este tipo de embarcaciones representa un impulso clave para la economía local, beneficiando a restaurantes, comercios, transportistas y prestadores de servicios turísticos.
Acapulco sigue consolidándose como un destino atractivo para el turismo internacional, recuperando su posición en la ruta de los grandes cruceros.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Simón Quiñones, destacó que la entidad registra una gran actividad en distintos segmentos de turismo, ya que mientras los cruceristas disfrutan de Acapulco, se continúa desarrollando el evento más importante de Tochito Bandera a Nivel nacional, el “AcaBowl” en el Deportivo Diamante con más de 20 mil asistentes, y a su vez, el turismo nacional disfruta de distintos destinos de Guerrero, además de que el puerto de Acapulco encabeza la lista de búsquedas en plataformas digitales para disfrutar del primer fin de semana largo del año, de acuerdo con Booking.com se registró un 140 por ciento de incremento.