PRI arremete contra estrategia de relaciones exteriores de AMLO y Sheinbaum
El PRI exigió medidas concretas para atender a los connacionales deportados y cuestionó la falta de un plan efectivo
Chilpancingo, Gro.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó la estrategia de política exterior del Gobierno federal, señalando falta de experiencia y malos resultados en materia de migración y combate al tráfico de drogas, lo que, aseguran, ha derivado en una crisis internacional.
“No podemos ser cómplices de estrategias fallidas. Defendemos la soberanía y decimos sí a la colaboración, pero no a la sumisión”, expresaron líderes priistas en un comunicado.
El tricolor exigió medidas concretas para atender a los connacionales deportados y cuestionó la falta de un plan efectivo para resolver la situación de miles de migrantes de otras naciones que permanecen varados en estados fronterizos del país.
Asimismo, el PRI rechazó el aumento de aranceles impulsado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo como una medida de presión política. Exigieron al Gobierno federal transparentar su estrategia para mitigar el impacto en la economía mexicana, pues advirtieron que las familias serán las más afectadas.
“Desde nuestras trincheras, seguiremos defendiendo a México y a nuestra gente”, concluyeron.