Inicia Gobierno de Guerrero rehabilitación de cancha de básquetbol en Atoyac
El gobierno estatal trabaja de la mano con comunidades con población migrante a través del programa 2×1
Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de febrero de 2025.- Como parte de las estrategias y compromisos de apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las comunidades migrantes, la titular de SEMAIGro, Silvia Rivera Carbajal, y la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Bello, dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de la cancha de básquetbol en la comunidad de La Cebada, un proyecto impulsado a través del programa 2×1 para migrantes.
El Programa 2×1 para Migrantes busca mejorar las condiciones de vida de los migrantes y sus comunidades de origen, el mismo se lleva a cabo con la participación de los migrantes, los ayuntamientos y el gobierno del estado, conjuntando colaboraciones que resultan en beneficio para las comunidades y sus habitantes.
En un trabajo conjunto entre el Club de Migrantes “Unidos por Nuestra Gente de Guerrero”, el gobierno del Estado y el municipio de Atoyac de Álvarez, se pone en marcha dicha obra, la cual tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y ofrecer espacios adecuados para el desarrollo de niños y jóvenes en la Sierra.
Participación de los migrantes
En el evento la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAIGro), Silvia Rivera Carbajal, y la presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Clara Bello, destacaron la importancia de la participación de los migrantes guerrerenses en proyectos que beneficien a sus comunidades de origen, y como en este caso en el rescate de espacios públicos que generan libre esparcimiento y acciones enfocadas en la salud.
“Este proyecto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos unidos. Gracias al apoyo de nuestros migrantes, del gobierno estatal y del municipio, hoy iniciamos la recuperación de este espacio que permitirá a niños, jóvenes y familias disfrutar del deporte y fortalecer la convivencia comunitaria”, expresó Rivera Carbajal.
A través del programa 2×1, la administración de la gobernadora sigue respaldando a los migrantes guerrerenses, facilitando la inversión en infraestructura, educación y bienestar social en sus comunidades. Con esta iniciativa, el gobierno estatal refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo y la integración de las familias migrantes con su tierra natal.