FBI incluye a “El Chapo Isidro” en su lista de los más buscados
Se ofrece una recompensa millonaria por él
Ciudad de México, 05 de febrero del 2025.- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Brian Driscoll, anunció la inclusión de Fausto Isidro Meza-Flores, alias “El Chapo Isidro”, en la lista de los diez fugitivos más buscados por Estados Unidos.
De acuerdo con la información difundida por el FBI, Meza-Flores es señalado de haber pasado “los últimos 20 años inundando los Estados Unidos con fentanilo, cocaína, heroína y otras drogas mortales, primero como narcotraficante independiente y más tarde como jefe del Cártel Meza-Flores”, organización criminal con base en Sinaloa.
Las autoridades estadounidenses consideran que el grupo liderado por Meza-Flores ha extendido su violencia más allá de la frontera sur de Estados Unidos, perpetrando crímenes atroces como secuestro, extorsión, tortura y asesinato.
Ante ello, el Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura y condena.
El historial judicial de Meza-Flores incluye una acusación inicial presentada el 2 de mayo de 2012 por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito de Columbia. Posteriormente, el 26 de noviembre de 2019, se presentó una segunda acusación formal federal y se emitió una orden de arresto tras imputarle nuevos cargos.