Nacional

Muere bebé por un balazo tras intento de asalto en Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que el homicidio no quedará impune

Muere bebé por un balazo tras intento de asalto en Puebla
A defocused police car sits behind crime scene tape with flashing lights at night.
Adriana Olea
febrero 05, 2025 4:13 pm

Puebla, Pue., 05 de febrero del 2025.- Un bebé de nueve meses perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un intento de asalto mientras viajaba con sus padres en un vehículo en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 3 de febrero, cuando la familia se trasladaba en su automóvil Volkswagen Jetta por la carretera libre Ahuazotepec-Zacatlán, con destino a Zacatlán de las Manzanas.

Así ocurrió el trágico hecho

Según reportes de medios locales, la familia comenzó a ser perseguida por una camioneta sospechosa poco después de salir del centro del municipio de Ahuazotepec. Minutos después, los agresores intentaron interceptarlos.

Ante el peligro, el padre del bebé decidió acelerar para escapar, lo que provocó que los delincuentes abrieran fuego contra el vehículo. Durante el ataque, el menor recibió un disparo en el cráneo, mientras que su madre resultó herida en la barbilla.

Pese a la agresión, la familia logró huir y llegar al Hospital General de Zacatlán, donde el bebé fue declarado sin vida.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al hospital e iniciaron las primeras investigaciones. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha confirmado que mantiene abiertas las indagatorias para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Gobernador de Puebla promete justicia

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó profundamente el asesinato del menor y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

“Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público (…) Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que no habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”, expresó en redes sociales.

Además, informó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para que colabore con la Fiscalía en la investigación y localización de los responsables.

“He instruido a la SSP de Puebla para que brinde todas las facilidades a la Fiscalía de Puebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”, afirmó.

«