Refuerza Salud Guerrero prevención de enfermedades en Chilapa
La titular de la SSG, Alondra García Carbajal, visitó la localidad de Zacapexco donde encabezó una brigada para recorrer las viviendas y atender directamente a las personas afectadas
![Refuerza Salud Guerrero prevención de enfermedades en Chilapa](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-8.jpg.webp)
Chilapa, Gro., 09 de febrero de 2025.- Para reforzar la atención directa a la población, como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), lleva a cabo brigadas médicas y muestreo del agua de consumo humano en la localidad de Zacapexco, municipio de Chilapa.
![](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-2-1024x682.jpg.webp)
Este domingo la titular de la SSG, Alondra García Carbajal, visitó la localidad donde encabezó una brigada para recorrer las viviendas y atender directamente a las personas afectadas y reforzar las medidas preventivas en los hogares.
Esto después de que se reportaran cuadros de diarrea, fiebre e infecciones estomacales en esta localidad, por lo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero. (COPRISEG) tomará muestras del agua que usan en el pueblo y distribuirá gotas para clorar el líquido, además de realizar acciones para desinfectar los depósitos de agua.
![](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-3-1024x682.jpg.webp)
![](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-4-1024x768.jpg.webp)
García Carbajal, indicó que a las personas que presenten algún malestar y requieran atención y tratamiento se les canalizará a la Casa de Salud de la comunidad, en la cual se realizaron acciones de mantenimiento por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.
A esta brigada asistió el comisario Benjamín Sánchez Hernández, acompañada por la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Jessy Solchaga Rosas, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Alba Patricia Batani Giles, así como representantes de diversas áreas para dar soluciones a la comunidad.
![](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-7-1024x682.jpg.webp)
![](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-5-1024x682.jpg.webp)
![](https://anews-uploads.s3.amazonaws.com/2025/02/REFUERZAN-PREVENCION-DE-ENFERMEDADES-EN-CHILAPA-GUERRERO-1-1024x682.jpg.webp)