Acapulco

Respalda PRI Guerrero a trabajadores del Hotel Copacabana en Acapulco

Los trabajadores demandan el cumplimiento de un convenio para que se les reinstale en sus puestos de trabajo

Respalda PRI Guerrero a trabajadores del Hotel Copacabana en Acapulco
Adriana Olea
febrero 12, 2025 9:49 am

Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2025.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero manifestó su respaldo absoluto a los trabajadores del Hotel Copacabana de Acapulco, quienes han exigido legítimamente su reinstalación, tal como se estableció en un convenio firmado el 8 de febrero de 2024 con la empresa propietaria del establecimiento.

Luego del paso devastador de los huracanes “Otis” y “John”, Acapulco enfrenta una grave crisis económica y laboral. La falta de empleo ha obligado a miles de familias a migrar a otros estados, mientras que los empresarios han carecido del apoyo institucional necesario para reactivar la generación de fuentes de trabajo. Sin embargo, quienes más han resentido esta situación son los trabajadores, que ven reducidas sus opciones de sustento.}

El PRI Guerrero subrayó que los empleados del Hotel Copacabana cumplieron con su parte del acuerdo, participando en la rehabilitación del inmueble tras los daños causados por el huracán “Otis”. “Cabe resaltar que los trabajos realizados no les correspondían y significaron un ahorro para el dueño del lugar”, destacó el partido en su comunicado.

Los trabajadores exigen que se respete el compromiso de reinstalación y rechazan ser liquidados, pues dependen de su salario y la seguridad social que les brinda su empleo. “La demanda de las y los trabajadores es justa y nos sumamos a ella”, expresó el PRI estatal, insistiendo en que Acapulco necesita estabilidad, justicia laboral y nuevas oportunidades para reactivar su economía.

Finalmente, el partido recordó la importancia de preservar las fuentes de empleo en un puerto que alguna vez fue referente del turismo mundial, y urgió a las autoridades y empresarios a cumplir con los compromisos establecidos con la clase trabajadora.

«