Política

Reforma Judicial, un paso hacia consolidar una justicia más democrática: Beatriz Mojica

Beatriz Mojica aclaró que la reforma judicial no sólo moderniza el sistema a nivel nacional, también establece cronogramas específicos para cada entidad federativa

Reforma Judicial, un paso hacia consolidar una justicia más democrática: Beatriz Mojica
Adriana Olea
febrero 25, 2025 3:15 pm

Chilpancingo, Gro., 25 de febrero de 2025.- La Senadora Beatriz Mojica Morga aseguró que el compromiso inmediato es continuar con el proceso para consolidar el sistema judicial mexicano, al considerarlo como un paso firme hacia una justicia más democrática, eficiente y transparente para Guerrero.

Lo anterior durante una reunión en la ciudad de Chilpancingo, donde destacó que esta propuesta constituye un avance histórico en el combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho, “porque esta diseñada para modernizar y democratizar la impartición de justicia en México”.

La legisladora recordó que la reforma sustituye el sistema tradicional de designación y ratificación por elecciones directas, permitiendo que la ciudadanía elija a los titulares de cargos judiciales y, señaló que esto garantiza mayor transparencia, legitimidad y responsabilidad en el ejercicio de la justicia.

Beatriz Mojica aclaró que la reforma judicial no sólo moderniza el sistema a nivel nacional, también establece cronogramas específicos para cada entidad federativa y para el caso de Guerrero destacó que la elección judicial se perfila hacia 2027.

Para tal efecto, “esta medida permite un proceso ordenado y adaptado, garantizando que los ciudadanos de Guerrero cuenten con un sistema judicial renovado y comprometido con la transparencia y la eficiencia·, destacó la legisladora.

Por último, la senadora guerrerense dijo que la elección judicial en 2027 “es un claro ejemplo de cómo la reforma se adapta a las necesidades y tiempos de cada región, permitiendo consolidar un sistema de justicia que realmente refleje los valores y principios de nuestro pueblo”.

«