Guerrero

Vandalizan sujetos encapuchados las oficinas de la SEG

Los manifestantes destruyeron muebles, rompieron vidrios, papelería oficial y sanitarios

Vandalizan sujetos encapuchados las oficinas de la SEG
Francisca Santiaguez
marzo 11, 2025 4:02 pm

Chilpancingo, Gro., 11 de marzo de 2025.- Tras tres horas de bloqueo sobre la Autopista del Sol, sujetos enardecidos con los rostros cubiertos, presuntos normalistas de Ayotzinapa, vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuyo acceso principal derribaron con una camioneta de una empresa repartidora.

Los manifestantes destruyeron muebles, rompieron vidrios, papelería oficial y sanitarios, inconformes porque el secretario de Educación, Ricardo Castillo Peña, no accedió autorizarles plazas de manera inmediata.

Antes, cerraron durante tres horas los carriles centrales de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, de donde se trasladaron, cuando el grupo en la mesa de negociación les notificó que no había resultados favorables del encuentro con el funcionario estatal.

En las instalaciones de la SEG ubicadas en la colonia Villa Lucerna, al oriente de la capital, fueron totalmente dañadas, porque los desconocidos, destruyeron, todo cuanto encontraron a su paso.

‘Proceso de asignación lleva un orden’

El secretario de Educación, Castillo Peña, en entrevista, tras hechos, precisó que se trata de normalistas del último semestre de la normal de Ayotzinapa, quienes exigían que la SEG les asignará ya una plaza para docentes.

Lo anterior, dijo, no era posible, porque el proceso de asignación lleva un orden. “En este momento, aún estamos por liberar plazas para los jóvenes egresados del ciclo anterior”, asimismo que los daños materiales contra las oficinas eran superiores, pero se trata de bienes con posibilidad de ser sustituidos.

«