Trabajos en elevador de hospital provocaron incendio, informa IMSS Guerrero
Se informo que hubo un conato de incendio en el Hospital General Regional (HGR) No. 1.
Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informo que la brigada interna de Protección Civil identificó que el humo provenía del primer piso, donde se encontraba laborando personal de la empresa que realiza los trabajos de sustitución del elevador A1 y, al utilizar una herramienta de corte, provocó chispas que tuvieron contacto con un cable con recubrimiento de plástico, lo que originó el humo en el cubo.
Lo anterior, con respecto a un conato de incendio en el Hospital General Regional (HGR) No. 1. Además, aclaró que, a las 14:09 horas, se registró un conato de incendio en el piso tres de la torre de hospitalización.
“De inmediato, se activaron los protocolos en materia de evacuación y combate de incendios; tanto pacientes como personal fueron evacuados sin contratiempos y de forma ordenada“, comentó el IMSS Guerrero, en un comunicado.
Sin lesionados
De acuerdo con la información del comunicado, el incidente se controló sin que hubiera personas lesionadas y luego de 25 minutos en que se realizaron las acciones de ventilación y limpieza del área, usuarios y personal reingresaron para continuar labores con normalidad.
El IMSS Guerrero también refrendó su compromiso para mantener el diálogo permanente con la población derechohabiente y garantizar su atención oportuna, con calidad y calidez.
