Cae trío con droga en operativo en Acapulco
La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando actividades ilícitas de forma anónima y segura.
Acapulco, México (05 abril 2025).— La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) detuvo en flagrancia a tres hombres en la colonia Jardín de Acapulco por presunta posesión de narcóticos.
Los detenidos, identificados como Carlos “N”, José “N” y Julio “N”, fueron interceptados por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante la inspección, las autoridades aseguraron 13 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente “cristal”, y 20 dosis de hierba seca con características de marihuana.
Los tres sujetos fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La FGE reiteró su compromiso con el combate a la impunidad y la implementación de acciones que refuercen la seguridad en el municipio, considerado uno de los focos rojos del estado.
El operativo forma parte de las acciones permanentes para disminuir la incidencia delictiva y el narcomenudeo en zonas consideradas de alto riesgo en Acapulco, donde se han intensificado los patrullajes y cateos coordinados por fuerzas estatales y federales.
