Recuperan hectárea invadida en el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco
Este es el sexto operativo realizado en conjunto por autoridades del sector ambiental federal
Acapulco, Gro., 9 de abril de 2025 — Trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), custodiados por policías ecológicos del estado, recuperaron una hectárea invadida en el parque nacional El Veladero, ubicado a un costado de la colonia Chinameca.
Este es el sexto operativo realizado en conjunto por autoridades del sector ambiental federal, las fuerzas armadas y la policía estatal de la división ecológica.
Fuentes del sector ambiental confirmaron que en la superficie recuperada se encontraron seis chozas de madera y lámina, las cuales fueron destruidas como parte de las acciones de restauración del área invadida.
Además, se destacó que el predio recuperado formaba parte de una extensión de terreno que se estaba ofreciendo en venta a través de Internet, lo que constituye una violación a la normativa sobre el uso y conservación de las áreas naturales protegidas.
