Nacional

Reporta SkyAlert falla parcial en sensores sísmicos por huracán Erick

Afectaciones en Oaxaca y Guerrero limitan operación de la red sísmica; restablecen servicio en Ayutla y Cruz Grande

Reporta SkyAlert falla parcial en sensores sísmicos por huracán Erick
anews
junio 19, 2025 9:31 pm

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2025.– La empresa SkyAlert México informó que su Red de Sensores Sísmicos en las costas de Oaxaca y Guerrero presenta un estado de desconexión parcial, derivado del paso del huracán Erick, el cual provocó afectaciones en la conectividad eléctrica y de internet.

De acuerdo con un comunicado oficial, hasta el momento se ha logrado reconectar dos sensores, uno en Ayutla y otro en Cruz Grande. Sin embargo, las condiciones climatológicas y de acceso en la región impiden el restablecimiento completo del sistema.

SkyAlert destacó que los sensores sísmicos instalados en otras entidades como Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco, Veracruz, Puebla y Morelos operan con normalidad, garantizando la detección sísmica y la emisión de alertas tempranas en dichas zonas.

La firma tecnológica subrayó que, una vez que las zonas afectadas cuenten nuevamente con electricidad e internet, será posible reactivar completamente el servicio.

“Nuestra prioridad es tu seguridad y bienestar”, comunicó la empresa, al exhortar a los habitantes de las zonas más afectadas a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

«