Información Lluvias

Pide Evelyn Salgado evitar movilidad por intensas lluvias de la Tormenta Flossie

Pidió a las familias guerrerenses a no escatimar las medidas de prevención para no poner en riesgo su vida e integridad

Pide Evelyn Salgado evitar movilidad por intensas lluvias de la Tormenta Flossie
Francisca Santiaguez
junio 30, 2025 1:56 pm

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la población a limitar la movilidad social, hasta que disminuya la intensidad de las lluvias, provocadas por la tormenta tropical Flossie, con ubicación a 255 kilómetros al sureste de Zihuatanejo.

En la transmisión virtual informó que durante este lunes se registran lluvias fuertes y puntuales en las regiones de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande del estado, que pueden generar algunas afectaciones.

Pidió a las familias guerrerenses a no escatimar las medidas de prevención para no poner en riesgo su vida e integridad, entre ellas no salir de sus casas si no tienen nada urgente que llevar a cabo en la vía pública.

Recordó que uno de los riesgos, es tratar de hacer uso de las vialidades cuando la cantidad de agua es importante, porque puede arrastrar incluso vehículos.

“Evitemos la movilidad, no intenten cruzar las calles, en estos momentos hay lluvias muy intensas en algunos puntos del estado; incluso hasta vehículos, camionetas que se quedan varados y han sido arrastrados cuando intentan cruzar las calles y ríos”.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, durante las lluvias ocasionadas por una tromba en Chilpancingo, varios vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua en las calles y dos personas resultaron lesionadas por tratar de hacer uso de las vialidades.

Este fin de semana en Tlapa, dos vehículos con familia fueron arrastrados por el caudal del río Jale, tras las intensas lluvias, cuando intentaron cruzar el cauce.

Mientras que, en el municipio de Acatepec en la zona de La Montaña, una pareja perdió la vida, al ser arrastrada por las corrientes de un río, cuando intentaron cruzar.

Salgado Pineda destacó la coordinación con las autoridades municipales de las regiones de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande sobre la evolución de la Tormenta tropical Flossie y a quienes pidió permanecer atentos a la emisión de los mensajes oficiales sobre el fenómeno.

«