Información Lluvias

Tras paso de Ivo, reabren puerto de Acapulco a la navegación

Luego de intensas lluvias y vientos por tormenta tropical, Capitanía de Puerto levanta restricción de navegación

Tras paso de Ivo, reabren puerto de Acapulco a la navegación
Adriana Olea
agosto 07, 2025 2:25 pm

Acapulco, Gro., 7 de agosto de 2025.– Después de permanecer cerrado por más de 12 horas debido a las intensas lluvias y fuertes vientos provocados por la tormenta tropical Ivo, se determinó la reapertura a la navegación del puerto de Acapulco.

El cierre temporal se ordenó la tarde del miércoles por la Capitanía de Puerto, como medida preventiva para evitar accidentes con lanchas turísticas, pesqueras y de recreo, ante las condiciones climatológicas adversas generadas por el paso del sistema tropical.

En un comunicado, las autoridades precisaron que tras la evaluación de las condiciones marítimas y una disminución en la intensidad de las lluvias, la bahía quedó abierta nuevamente a la navegación segura para embarcaciones pequeñas.

Ivo dejó lluvias y caída de árboles en dos municipios

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó que la tormenta Ivo ocasionó afectaciones menores en Atoyac y Acapulco. En el primer municipio se reportó la caída de seis árboles, mientras que en el puerto una roca de tamaño mediano cayó sobre la avenida Escénica, sin dejar personas lesionadas.

Ambos incidentes fueron atendidos por brigadas operativas de Protección Civil, y el monitoreo continúa en los 85 municipios del estado ante posibles remanentes del fenómeno.

Pronóstico del clima para hoy jueves en Guerrero

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Ivo se aleja paulatinamente de costas nacionales, aunque sus bandas nubosas aún generan lluvias puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado.

Para este jueves se espera en Acapulco cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la tarde y vientos de hasta 40 km/h, por lo que las autoridades recomiendan precaución a bañistas, embarcaciones y poblaciones en zonas de alto riesgo.

«