Nacional

Extranjera llama al  huapango ‘ruido’

El video, publicado en TikTok, ya acumula cientos de críticas

Extranjera llama al  huapango ‘ruido’
anews
agosto 24, 2025 5:04 pm

Ciudad de México., 24 de agosto 2025.-Una mujer de origen ruso, identificada como Natalia Popova, se volvió tendencia en redes sociales luego de difundir un video en el que despotrica contra el huapango, calificándolo como “ruido” y mostrando desdén hacia la cultura mexicana.

En el clip, grabado aparentemente en un restaurante de Ciudad de México, se observa a un artista interpretando un tradicional huapango para amenizar el momento. Lejos de aplaudir la tradición, la extranjera reaccionó con molestia y lanzó comentarios considerados despectivos, acompañados de una leyenda que evidenció su poco conocimiento sobre la riqueza musical mexicana.

Explíquenme por qué los músicos en CDMX consideran que esto es arte y esperan un pago por este ruido”, se lee en el video difundido por Popova en TikTok

Las reacciones en redes no se hicieron esperar

Debido a que la propia creadora bloqueó los comentarios en su publicación original, el contenido fue retomado en Facebook y Twitter, donde usuarios mostraron su molestia y defendieron el gran valor cultural y musical del huapango mexicano.

 “Crecí escuchando huapango porque mi familia viene de un pueblo donde es la música típica, ahora que vivo en la CDMX se me salen las lagrimitas y me transporto al pasado cuando alguien lo toca en la calle”, escribió un usuario que defendió la tradición mexicana.

El video, publicado en su cuenta de TikTok “natalia.rusa.mx”, ya acumula cientos de críticas, donde la acusan de menospreciar una herencia musical que ha trascendido generaciones.

«