Protagonizan Noroña y ‘Alito’ nuevo pleito en la Comisión Permanente
Morena condenó la agresión del PRI, mientras que “Alito” respondió con fuertes críticas al presidente del Senado
Ciudad de México, 29 de agosto del 2025.- En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, leyó el pronunciamiento de condena que él mismo presentó tras el enfrentamiento físico con senadores del PRI.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena con absoluta energía la cobarde y brutal agresión que seis legisladores del PRI organizaron, planearon e instrumentaron con alevosía y ventaja”, señaló.
Añadió que en toda la historia del Congreso nunca se había agredido directamente a un presidente de alguno de los órganos legislativos y calificó de grave que en la riña participaran legisladores que ni siquiera forman parte de la Permanente.
“Alito” responde a los señalamientos
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas rechazó las acusaciones contra su bancada y cuestionó la propuesta de Morena de desalojar a los senadores del PRI que no forman parte de la Comisión Permanente.
El líder priista sostuvo que la oposición ha sido señalada injustamente de asumir actitudes porriles, cuando en realidad defendían su derecho al uso de la palabra en la última sesión.
Críticas directas a Noroña
En su intervención, Moreno lanzó duras críticas contra Fernández Noroña, acusándolo de convocar a una sesión “por capricho” y de ejercer su cargo de manera autoritaria.
“Este trastornado personaje se ha pasado un año violando la ley, las normas del Congreso, degradando la conducción de las sesiones y la representación de la Cámara Alta de este órgano del Estado mexicano en su incapacidad y estrechez”, expresó.
Asimismo, cuestionó la investidura de Fernández Noroña como presidente del Senado, a quien calificó como “un mentecato buscapleitos, desequilibrado, un patán que ha puesto al Senado mexicano en la mayor vergüenza en la historia de nuestro país”.
