Cae quinto sospechoso por triple feminicidio ligado al narco en Argentina
Autoridades de Argentina y Bolivia coordinan captura en Villazón; buscan al presunto autor intelectual “Pequeño J”
Un quinto sospechoso de participar en el asesinato de tres mujeres en Buenos Aires fue detenido en Bolivia, informaron autoridades argentinas, que investigan el caso como crimen vinculado al narcotráfico.
El arresto ocurrió la noche del viernes en un hotel de Villazón, ciudad fronteriza con Argentina. El detenido habría brindado apoyo logístico con un automóvil durante el crimen. “Se encontraba prófugo por el homicidio de Brenda, Morena y Lara”, confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al anunciar la captura en la red X.
Con esta detención, suman cinco los arrestados —tres hombres y dos mujeres— acusados de homicidio agravado por alevosía, según el abogado de la menor de las víctimas, Gonzalo Fuenzalida.
Las víctimas fueron identificadas como Morena Verdi y Brenda del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15. Sus cuerpos fueron hallados el miércoles 24 de septiembre, descuartizados y enterrados en una vivienda en la periferia sur de la capital. Las jóvenes habían sido vistas por última vez el 19 de septiembre al abordar una camioneta.
Buscan a autor intelectual
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, confirmó que las mujeres fueron torturadas y asesinadas en la misma casa donde fueron enterradas. El crimen fue transmitido en redes sociales en un grupo privado con alrededor de 45 integrantes, como un acto “aleccionador” tras un presunto robo de drogas.

Autoridades buscan a un joven conocido como “Pequeño J”, peruano de 20 años, señalado como autor intelectual del triple feminicidio y líder de una célula criminal con base en el barrio Zavaleta. El fiscal Adrián Arribas pidió su captura internacional. También se rastrea a un segundo implicado, identificado como su lugarteniente.
Este sábado, colectivos feministas convocaron a marchas en todo el país, con acto central en la Plaza de Mayo, para exigir justicia y el fin de la violencia contra las mujeres.
