Información Lluvias

Prevén lluvias y radiación UV muy alta este sábado en Guerrero

Autoridades mantienen vigilancia sobre dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico

Prevén lluvias y radiación UV muy alta este sábado en Guerrero
anews
octubre 04, 2025 8:51 am

ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2025.- La jornada de este sábado se presentará con cielo parcialmente nublado, periodos soleados y probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes en distintas regiones de Guerrero, debido a la influencia de un canal de baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical.

De acuerdo con el meteorólogo Fermín Damián Adame, la cercanía de la vaguada monzónica a las costas guerrerenses favorecerá la formación de nubosidad por la tarde, lo que incrementará la posibilidad de precipitaciones moderadas e incluso fuertes hacia el mediodía.

En el Pacífico mexicano se vigila un sistema de baja presión localizado a unos 760 kilómetros al suroeste de Acapulco, con un 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días. Autoridades señalaron que este fenómeno podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, lo que generaría un mayor aporte de humedad y lluvias intensas durante el fin de semana en la entidad.

Asimismo, se mantiene bajo observación otra zona de baja presión cercana a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que registra un 50 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica en la misma ventana de tiempo. De intensificarse, sus efectos podrían comenzar a sentirse a mediados de la próxima semana en territorio guerrerense.

Además de las lluvias, especialistas advirtieron que la radiación UV alcanzará niveles muy altos entre las 12:00 y 15:00 horas. Por ello, recomendaron minimizar la exposición directa al sol, buscar sombra en ese horario, utilizar bloqueador solar, gafas protectoras y mantenerse hidratado.

Las autoridades llamaron a la población a mantenerse informada sobre los boletines oficiales y a seguir las medidas de protección civil ante la evolución de los sistemas en vigilancia.

«