Deportes

Cruz Azul y Tigres empatan a un gol en la semifinal de ida

Todo se definirá en el partido de vuelta en casa de los Tigres

Cruz Azul y Tigres empatan a un gol en la semifinal de ida
Zoel Rodríguez
diciembre 04, 2025 12:59 pm

Ciudad de México, 03 de diciembre del 2025.- Las semifinales del Apertura 2025 arrancaron con un duelo intenso entre Cruz Azul y Tigres, disputado en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México. Durante 90 minutos, ambos equipos intentaron inclinar la balanza, pero terminaron igualados con un 1-1 que dejó la serie totalmente abierta.

Aunque ninguno consiguió ventaja en el marcador global, Tigres quedó con una ligera sombra de favoritismo gracias a su mejor posición en la tabla y al hecho de cerrar como local el próximo sábado. Con otro empate, el cuadro felino avanzaría a la final del futbol mexicano.

El primer tiempo ofreció pocas emociones frente a las porterías; sin embargo, el conjunto regiomontano tomó la iniciativa en la segunda mitad. Al minuto 61, Ángel Correa encontró el espacio y firmó el 1-0 para Tigres.

La reacción de Cruz Azul no tardó. Al minuto 76 luego de confirmarse una mano de Tigres en el área, Gabriel Fernández convirtió de forma precisa un penal que selló el empate definitivo entre ambas instituciones.

«