Chilpancingo

Protestan normalistas de la FECSM en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo

La manifestación se da en el marco del aniversario número 14 del homicidio de dos de sus compañeros

Protestan normalistas de la FECSM en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo
Fernanda Ramírez
diciembre 11, 2025 12:17 pm

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2025.– Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestaron este jueves en el exterior del Palacio de Gobierno, en el marco del aniversario número 14 del homicidio de dos de sus compañeros.

Como medida de prevención, los elementos de seguridad desalojaron a los trabajadores del inmueble y cerraron también las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en el mismo complejo.

La manifestación forma parte de su tercer día consecutivo de protestas para recordar el asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ocurrido en 2011 en el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol.

La mañana de este jueves, los estudiantes arribaron en 10 autobuses a la sede gubernamental, donde realizaron un mitin para exigir justicia por los jóvenes asesinados, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014.

El martes, los normalistas llevaron a cabo un volanteo en la caseta de cobro de Palo Blanco, donde levantaron la pluma para permitir el paso libre a los automovilistas durante 40 minutos.

Mientras que el miércoles encabezaron una protesta en el Congreso local, en la que reiteraron su exigencia de justicia por los estudiantes caídos.

«